El Món de CREO vuelve con más recetas que nunca! Estas semanas hemos estado buscando nuevas recetas de chocolate y nos morimos de ganas de compartirlas con todos vosotros, no hay nada mejor que comer bien acompañado!
Como dice el título de este post, hoy volvemos con un buenísimo pastel de chocolate y merengue de avellanas. ¿Queréis saber como se hace? Seguid leyendo! 😉
INGREDIENTES:
150g Mantequilla a temperatura ambiente
150g Azúcar moreno
6 Huevos
340g Chocolate CREO fundido
1 cucharada pequeña de vainilla en polvo
1 cucharada pequeña de licor de avellana
Para el merengue
3 Claras de huevo
145g Azúcar
115g Chocolate CREO rallado o granulado
115g Avellanas picadas
1 Cucharada pequeña de maizena
ELABORACIÓN
Calentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas y reservarlas. Se montan las claras y se reservan.
En un bol aparte se mezcla la mantequilla con el azúcar moreno hasta conseguir una pasta cremosa. Sin dejar de batir se añaden las yemas de una en una, una vez están incorporadas, se añade el chocolate fundido (no debe estar caliente, más bien templado), la vainilla y el licor de avellana.
Se unta con mantequilla el molde y se le espolvorea harina para que no se nos pegue el pastel y verter la mezcla en el molde. Hornear durante 25 – 30 minutos.
Mientras se hornea vamos a por el merengue:
Montar las claras con el azúcar, recordad que el azúcar se añade en dos veces: una al salir las primeras burbujas y la segunda cuando estas ya están formadas. Una vez están montadas se le añade el chocolate rallado y las avellanas picadas, haciendo movimientos envolventes para no bajar el merengue.
Pasados los 25 – 30 minutos de horneado, se saca el pastel y se cubre con el merengue. Se hornea 20 – 30 minutos más. Comprobar que esté cocido por dentro.
Es un pastel muy sencillo de hacer y con el que se consiguen muy buenos resultados.
¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!
Siguiendo con nuestra tradición de terminar con una buena canción, os dejamos una pequeña joya de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney, FourFiveSeconds.
¡Buen provecho! 🙂