¡Hola pequeños amantes del chocolate!
Ya hace tiempo que nos iba por la cabeza hacer una receta que aún no hubiéramos probado nunca y ver cómo quedaba. Así que esta semana, como teníamos más tiempo decidimos hacer donuts de Chocolate CREO.
Al principio pensábamos que serían bastante difíciles de hacer y no sabíamos si la cosa acabaría bien. Pero es una receta muy sencilla de elaborar y muy distraída.
INGREDIENTES:
150g Harina de fuerza
100g Harina normal
50g Azúcar
20g Levadura fresca de panadero
115ml Leche (no debe estar fría)
20g Mantequilla a punto de pomada
Una pizca de sal
Medio huevo
Una cucharada de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Primero se mezclan todos los ingredientes secos (las harinas, el azúcar, la levadura y la sal) en un recipiente, si se tiene amasadora se puede poner en el mismo recipiente, si no hacerlo con lo que le sea más cómodo para luego poder amasar bien.
Después se añade la leche, la mitad de un huevo y la esencia de vainilla.
Una vez están todos los ingredientes en el recipiente, se amasa la pasta durante unos 6-10 minutos. La pasta que quedará es muy pegajosa, así que a la vez de sacarla del recipiente tendremos que poner harina encima de la superficie.
Cuando ya esté fuera se sigue trabajando durante unos minutos hasta que ya casi no se pegue, entonces se le añade la mantequilla y se sigue amasando manualmente. Veremos cómo vuelve a ser pegajosa de nuevo, este paso puede durar unos 10 minutos, pero tranquilos, que al final la masa deja de ser tan pegajosa!
A continuación se añade un poco de harina en un recipiente, se pone la pasta añadiéndole un chorrito de aceite y la dejamos reposar durante una hora o dos tapada con film transparente. Veremos como poco a poco va creciendo hasta llegar a tener el doble o el triple del volumen inicial. Como es invierno, nosotros lo hemos dejado al lado de la estufa.
Cuando la pasta llegue a tener un volumen considerable, se saca del recipiente y se pone otra vez en una superficie plana (recordad que volver a poner harina para evitar que se pegue) y se trabaja para sacarle todo el aire hasta que ya no esté tan subida.
Con un rodillo se aplana la masa vigilando que quede un centímetro de espesor, más o menos, y con la ayuda de un molde se corta en la forma redonda. Nosotros lo hicimos con dos vasos de diferentes tamaños, uno más grande para hacer el donut y uno más pequeño para quitarle el agujero dentro.
Se ponen en una fuente (con harina), se pintan con un poco de aceite y se dejan reposar hasta que doblen su volumen. Mientras esperábamos nosotros aprovechamos para hacer el glaseado de chocolate CREO que después pondremos encima de los donuts.
Una vez han aumentado el volumen, hay que poner mucho aceite en una sartén (un wok, una freidora, una cazuela, etc.) y cuando empieza a hacer burbujas ya se puede empezar a freír los donuts.
Es mejor dejarlos enfriar un poco antes de poner el chocolate, si no nos será más difícil.
Glasseado chocolate CREO:
Para hacer el glaseado sólo hay que calentar en el microondas 20g de mantequilla y 50g de chocolate rallada CREO. Se aconseja ir calentándolo poco a poco, es decir ponerlo en el microondas unos 30 segundos, sacarlo y remover, se vuelve a poner, y se repite hasta que quede líquido.Nosotros le añadimos dos cucharadas de azúcar glas.
Y ahora solo hace falta poner el glaseado a los donuts. Una forma muy fácil de hacerlo es cuando el chocolate está caliente, mojar los donuts al chocolate, dejarlos escurrir y dejar enfriar en una fuente.
Nosotros los hemos decorado con fresas y hemos tirado un poco de chocolate CREO rallado encima, ¡qué pinta!
Como cada semana nos despedimos con una canción, hoy le toca a Neil Diamond y la famosa canción
¡Buen provecho! 🙂