¡El blog ya está en marcha!
Nos hemos puesto el delantal y el gorro de chef y hemos empezado con la primera receta, un pastel para chuparse los dedos!
– Preparación 35 min. Para 8 -10 personas –
INGREDIENTES
Base:
150g Mantequilla a punto de pomada
150g Azúcar
3 Huevos a temperatura ambiente
4 Plátanos
9g Extracto de vainilla
330g Harina
9g Levadura
75g Nueces
Buttercream de Chocolate CREO
175g Chocolate CREO
150g Mantequilla
ELABORACIÓN
Antes de empezar se debe calentar el horno a 165ºC.
Empezar batiendo la mantequilla durante unos pocos minutos hasta obtener una textura esponjosa y con un color pálido. Se aconseja usar una batidora eléctrica para batir, ya que a mano nos costará mucho más. Una vez conseguida la textura se le añade el azúcar y se mezcla.
Paralelamente batir los huevos en un recipiente aparte, y se añade a la mezcla de azúcar y mantequilla.
Una vez está la mezcla hecha, triturar los plátanos con un tenedor y, junto con el extracto de vainilla, se mezcla con la masa anterior con mucho cuidado.
Ya sólo queda picar las nueces y añadirlas al recipiente con la harina y la levadura mezclando todo lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Y por último verter la masa en un molde previamente untado con mantequilla para evitar que se pegue. Se hornea durante unos 50-60 min.
Una vez hecho esperar unos 15 min para poder poder desmoldarlo.
Mientras enfría se prepara la buttercream:
Se debe sacar la mantequilla unos 30-40 min. antes de usarla, así nos costará menos de trabajar y conseguiremos la textura cremosa que necesitamos.
El primer paso es rallar el chocolate para que quede casi polvo y poder conseguir una crema uniforme. Nosotros hemos hecho trampa y la hemos rallado con la Thermomix, pero también se puede hacer con una minipimer.
Una vez rallado el chocolate, sólo hay que mezclar la mantequilla con el chocolate CREO hasta obtener una crema uniforme. No se le añade azúcar porque se nota más el sabor de cacao.
Consejo: La buttercream debe tener una textura parecida a la de un helado. Si os queda demasiado líquida, dejar reposar un rato en la nevera.
¡Esperamos que disfrute de esta receta y que nos hagais llegar vuestras opiniones!
Nos despedimos con una de las canciones que nos ha acompañado durante esta dulce mañana, Green Garden de Laura Mvula.
¡Buen provecho pequeños chocolateros! 🙂