Y en verano, ¿qué pasa con el chocolate?

Y en verano, ¿qué pasa con el chocolate?

¿Has notado que en verano el chocolate toma un color más blanco y pierde el brillo? ¡No te asustes, es normal!El calor y la humedad son las dos grandes enemigas del chocolate. Debido a las altas temperaturas este se desatempera y pierde el brillo que lo caracteriza, fatbloom; y la humedad hace que el azúcar que contiene suba a la superficie y cree una capa blanca, sugarbloom. Ambos procesos no afectan al sabor pero si hacen que el chocolate pierda atractivo visualmente y dé la sensación de que se ha estropeado.

Es por este motivo que nosotros evitamos producir chocolate en verano. El atemperado se hace muy difícil por culpa de las condiciones climatológicas y nos dificulta mucho el trabajo. ¡Pero esto no significa que no tengamos chocolate y cerramos la fábrica! Al contrario, ahora mismo tenemos la fábrica llena de actividad. Nos gusta ser previsores y antes de “cerrar la temporada” y elaboramos tiradas largas de chocolate, ¡para que nadie se quede sin su tableta! Además durante todo el verano hacemos pruebas de nuevos productos, empezamos nuevos proyectos y nos formamos en nuevos campos del chocolate.

Si queréis saber más sobre el proceso de la fabricación del chocolate y nuestra historia, ¡no lo penséis dos veces y venid a visitar la fábrica! Las fotografías que hoy os enseñamos son de la visita que nos hizo Miquel Sastre Bel con su hermano Toni¡unas fotos magníficas y un placer enseñaros la fábrica!

Recordad, si compráis chocolate este verano, os recomentamos conservarlo en un lugar seco y fresco para que conserve todas sus características y lo podáis disfrutar al 100%! 😉

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES