Hacer monas es una gran tradición en nuestra familia. ¡Nos pasamos el día en la cocina, empezamos muy temprano haciendo la pasta y acabamos el día comiendo unas monas deliciosas!
Esta receta ya os la enseñamos a hacer el año pasado y como nos gusta mucho innovar y probar cosas nuevas, esta vez hemos decidido hacer monas de mermelada de naranja y chocolate CREO, ¡buenísimas!
Os explicamos como las hemos hecho:
INGREDIENTES (10 monas)
PASTA
1/4 Agua
1/4 Aceite
1/4 Pan crudo(se puede comprar en el horno de pan)
1/4 Azúcar
Ralladura de un limón
3 Huevos
50g Levadura de panadero
1100g Harina (aproximadamente)
RELLENO
Lo hemos hecho de requesón, cabello de ángel, chocolate CREO y mermelada de naranja.
-Para hacer la mermelada necesitamos:
1kg Naranjas
250g Azúcar
Zumo de un limón
Piel rallada de una naranja
-Para el chocolate CREO:
100g Chocolate CREO
100ml Leche semidesnatada
50gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Primero calentar el agua y cuando empieza a hervir tirarla en un recipiente grande. Poner la levadura y el pan crudo y deshacer con las manos. Tirar los huevos e ir moviendo poco a poco, después la ralladura de limón y por último la harina, poco a poco y amasar a mano.
Cuando la pasta ya está hecha, incorporar un poco de harina en la mesa y poner la pasta encima para amasarla mejor con las manos. Acabar de poner la harina amasándola de los lados hacia el interior, se tiene que hacer un buen rato para que quede más esponjosa. Cuando la pasta ya no se engancha es que ya está hecha.
Se deja reposar la masa en un recipiente tapado con una manta y en un sitio caliente para que la masa duerma unas dos horas. Deberá subir el doble de su volumen.
Mientras la pasta crece ya podemos preparar el relleno.
Para hacer el relleno de chocolate CREO:
Calentar la leche y poner el chocolate y la mantequilla. Cocer un poco mientras se hace el chocolate más espeso. Sacar y dejar enfriar.
Para hacer el relleno de mermelada de naranja:
Pelar las naranjas y cortarlas en dados pequeños. A continuación las ponemos a cocer en una cazuela, con el azúcar y el zumo del limón a fuego lento. Dejar enfriar al último momento.
Cuando la pasta ya ha subido empezar a darle forma, cortando la pasta con tiras largas. Estirarlas y poner el relleno, cerrar uniendo la pasta y unir las dos puntas para hacerlas circulares. Ponerlas en una bandeja de horno.
Pintarla con huevo batido y azucararlas. Dejar que vuelvan a doblar su volumen, mientras hacemos las otras.
Calentar el horno y empezar a cocerlas a horno medio unos 10 o 15 minutos hasta que se doran.
Esta es una receta familiar, que pasa de padres a hijos y nos encanta compartir con vosotros. ¡Esperemos que la intentéis hacer en casa, experimentar y ya nos diréis como os ha salido!
Nos despedimos, como ya es tradición con un clásico interpretado por el gran dueto formado por Lady Gaga y Tony Benett, It don’t mean a thing.
¡Buen provecho! 😉